Ic OizEgin “O_P_E_N_L_A_B”

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL LABORATORIO ABIERTO DE INNOVACIÓN RURAL. OPEN LAB IC OIZ-EGIN / EUSKALDE LANKIDETZA

Desde el mes de septiembre estamos trabajando a través del programa Conexiones Improbables con las Asociaciones de Desarrollo Rural Lea-Artibai y Urkiola para innovar en la capacidad de acción del proyecto Oiz-Egin y encontrar nuevas maneras de entender y apoyar nuestro entorno rural.

Se trata de un laboratorio abierto de innovación rural al que asistiremos un amplio abanico de representantes e interesados en modelos y recursos colaborativos que puedan mejorar las condiciones actuales de producción, distribución y consumo de productos agro-ecológicos.

En este encuentro trabajaremos sobre aspectos concretos relativos al desarrollo rural ecológico para abrir perspectivas y obtener distintas opiniones e ideas que vayan construyendo una iniciativa común de manera participada entre todas. El objetivo final es la plantación de la semilla para la creación de un grupo estable de trabajo en torno a estas problemáticas que continúe en el tiempo. Empezaremos con una reflexión dinámica entre los participantes para diseñar proyectos de gestión colaborativa entre productores y consumidores de productos agrícolas ecológicos. Se buscarán ideas rompedoras e innovadoras en relación a modos de participación, financiación y gestión en proyectos comarcales y comunitarios.

Están invitados agentes expertos de los siguientes campos: estudiantes y representantes de escuelas agrarias; Representantes de sindicatos u otras organizaciones locales; Representantes de los hiper-mercados o grandes compradores; Productores Oiz Egin; Miembros de la Juntas ADRs Lea-Artibai y Urkiola, junto a sus técnicos; Cooperativa Barrenetxe/ Laneko; Propietarios de tierras; Grupos de consumo; Cocineros; Escuelas (comedores escolares); Habitantes de las comarcas y consumidores; Especialistas en agroecología; ADRs y Zoohaus.

Cuando: Jueves, 14 de Marzo de 16:30 a 20:30.

Dónde: El encuentro tendrá lugar en dos sedes simultáneamente para facilitar el dialogo y el trabajo en grupos.
Uno en la sede de Asociación de Desarrollo Rural Urkiola en Berriz. Dirección: Margarita Maturana, 7. Berriz (Durangaldea, Bizkaia)
La segunda en la sede de la Mancomunidad de Lea-Artibai en Markina-Xemein. Dirección: Patrokua Jauregia. Xemein Etorbidea, 13. Markina-Xemein (Lea-Artibai, Bizkaia).

Una vez finalizados los dos Openlabs, se invitará a los participantes de los dos grupos a juntarse en un restaurante del puerto de Trabakua, punto de unión de las dos comarcas, para compartir una merienda-cena en la que continuarán sus aportaciones y reflexiones en un ambiente distendido. Esta merienda cena estará principalmente preparada con productos elaborados en las comarcas de Durangaldea y Lea-Artibai.

Para apuntarte: las plazas son limitadas, envíanos por favor un correo
Open Lab en Durangaldea: ksimon@urkiola.org
Open Lab en Lea-Artibai: igoitia@leaartibai.org
Para más información: puedes llamar al 94 620 36 11 (de 8:00 a 15:00)

ESPERAMOS QUE OS ANIMEIS A PARTICIPAR EN ESTE NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO E INTERVENCIÓN DEL MEDIO RURAL