Autor: Jordi & Robert Tadlock.
Localización: Sort, España.
Material: Temporizador de cocina.
Tipología: Hack Cinematográfico.
Inteligencia: Utilización de un elemento, exprimiendo alguna de sus características, para un uso innovador.
Explicación: Según Wikipedia: «Se llama time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada. Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse: Grabar una secuencia con una vídeo cámara o la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse».
Se ha extendido por la red el uso de temporizadores de cocina del todo a 100 [o de los Chinos, como dice Jordi] que cuestan unos 5 euros. Es decir, se fabrican una herramienta de representación espacial en el tiempo, inédita, que genera unos resultados increibles por un precio ínfimo.
¡¡NO OS PERDÁIS EL VIDEO!!
Documentación gráfica:
Montaje:
*las fotos y los videos no corresponden a una sola persona, se han cogido de aquñi y de allá para generar la entrada lo más explicativa posible.
Pero,
¿cómo hacen para que la cámara dispare cada cierto tiempo? Entiendo que el temporizador de cocina genera el movimiento increíble, pero ¿cómo temporizan el disparo?
Sea como fuere, a sus pies!!