Cadena de calor

Autores: Jorge Antón, Wail Ben Ahmed, Jorge Camacho. Grupo B de Proyectos 2 de la Universidad de Alicante. Profesores Jose Carrasco y Antonio Abellán.

Localización: Pasillo del edificio Politécnica IV, Universidad de Alicante

Materiales: Tableros de aglomerado 20mm, 16 tornillos de carrocero, 16 tuecras, 2 mantas y un calefactor eléctrico.

Dimensiones: 120x120x77cm

Tiempo de ejecución: 2 días

Tipología: Lugares de contacto

Inteligencia: Identificamos una condición ambiental y de temperatura como generador de posibilidades para establecer nuevos vínculos

La acción: Colocamos una mesa calefactada en un espacio de la universidad. Nos instalamos y la utilizamos como lugar de estudio junto con otra gente que se acerca.

Explicación: Conseguimos congregar un buen número de personas alrededor de un foco puntual de calor con el objetivo de que el ambiente que nuestra mesa camilla crea propicie la aparición de nuevas relaciones. Alrededor de nuestra mesa camilla comprobamos que se genera una estancia prolongada de los usuarios, no sólo aquellos que están sentados, sino también de gente curiosa que se acerca y otros esperando un lugar vacío que ocupar. El hito calorífico se convierte en un foro de reunión y de conversación distendida.

Documentación gráfica:

.
.
Recibimos una visita de un representante del departamento de infraestructuras para advertirnos de que necesitamos permisos para llevar a cabo actividades en el espacio público de la universidad. Ante la invasión del espacio público con actividades no programadas surge una desconfianza por parte de la administración que se ocupa del lugar. Encontramos que las normas están para evitar una irresponsabilidad puntual, pero lo que consiguen aplastar las particularidades e ideas diferentes.