CARTEL CON SACO DE ARROZ Y PLOTTER DE BOLI

Autor: Cirilo
Localización: Santo Domingo Norte, República Dominicana
Material: Saco tejido plástico de arroz, pintura acrílica, esponja, plotter intervenido, aplicador de tinta de boli, un ordenador, cutter
Tipología: Infraestructura urbana para publicitación de eventos
Inteligencia: Revisión de técnica tradicional de impresión de carteles para optimizar el tiempo de ejecución, con el mismo resultado artesanal, pero interviniendo un aparato del mercado para adaptarlo a un uso concreto. Todo utilizando como base un material que originalmente es para otro uso, el saco de arroz.
Explicación: Por toda la República Dominicana, un buen evento popular se anuncia con carteles hechos a partir de sacos plásticos reutilizados pintados con los colores nacionales. Funciona como un sello de calidad del evento, es imprescindible mantener el producto tal y como lo conoce la gente. Para ello, Cirilo está trabajando en mejorar el proceso de producción de estos carteles. Las plantillas ya no precisan reglas y construcciones geométricas hechas a mano, sale más económico invertir en un plotter de segunda mano y adaptarle una mina de boli para evitar la compra de tonner. Ahora sólo está a la espera de hacerse con un software que le permita dibujar formas más complicadas que las letras, la tipografía asociada a estos carteles no interesa cambiarla. Próximo paso: no dibujar ni logos ni las caras de los bachateros a mano!