Colectivos y más en la Offfficina

El miércoles 21 de Marzo, a las 19:30 la Offfficina de Inteligencias colectivas en El Ranchito de Matadero, acogerá un encuentro de colectivos, donde se expondrán los resultados de la investigación que están desarrollando  Ignacio Ramiro y Verónica Sánchez  sobre el tema (origenes, sinergias y resultados de los colectivos), y debatiremos sobre ellos con José Juan Barba como maestro de ceremonias.

Colectivos de Arquitectura, es el resultado de un ejercicio de investigación que surge a partir  del planteamiento enunciado en la asignatura de Teoría y Crítica de Procesos Contemporáneos de Proyectación impartida por José Juan Barba, Dr. arquitecto, en el Máster de Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad (UAH), que pretende mostrar la realidad de los colectivos en la actualidad, los puntos de encuentro que los unen,  las sinergias que los refuerzan y un intento de clarificar su futuro.

Este trabajo se está realizando tomando como instrumentos  la red y el desarrollo del blog «Colectivos de Arquitectura». Como herramienta importante para clarificar conclusiones se ha elaborado un formulario que, gracias a la colaboración de los colectivos, está sirviendo de piedra angular para realizar un perfil básico de los mismos.
Este encuentro, primero de muchos, pretende fortalecer la unión de los distintos colectivos madrileños, tanto los más activos como aquellos que se encuentran en gestación. Para ello,  Arquitecturas Colectivas presentará las herramientas que viene desarrollando desde hace ya unos años para conectar colectivos y trabajar en grupo.
Si no os podéis desplazar hasta El Ranchito, y estáis interesados en el tema, estad atentos a Paisaje Transversal, que se encargarán del streaming.
¡Nos vemos allí!

Además.

– Carlos Luque desarrollará el Videomatón, donde cada colectivo podrá   “retratarse” en un minuto para darse a conocer a los demás. Los colectivos que no estén presentes podrán enviar su minuto a colectivosdearquitectura@gmail.com