Curator´s Lab

El “Curator´s Lab” o Laboratório de Curadoria es una plataforma de discurso y debate privilegiada donde habrá sitio para el encuentro entre varios agentes culturales ligados a la práctica y la producción artística.

El espacio pretende promover reflexiones y generar contenidos sobre a práctica artística y sobre sus modelos de acción. Con programación propia, el proyecto procura también dar visibilidad, a través de conversas públicas, masterclasses, workshops y otros eventos, con las visitas de varios especialistas de cada área que se iran a la ciudad de Guimarães para la realización de otros proyectos en el calendario de Guimarães, Capital Europea de la Cultura.

El programa inaugura en el dia 25 de febrero, a las 15h00, con una conferencia del jurado del concurso Performance Architecture: Pedro Gadanho, A77, Santiago Cirugeda, Didier Fiúza Faustino, Office for Subversive Architecture y Raumlabor.

Los pabellones de la fábrica ASA en Covas, Guimarães están a ser habilitados para todos los eventos, y en este momento ha finalizado la primera semana de construcción, dirigida por Alexander Roemer (Constructlab), del colectivo EXYZT, donde se colabora y se enseña a estudiantes de bellas artes y arquitectura a construir.

Como material base se ha elegido la madera, que formará el auditorio principal, formado por una malla de pilares que encerrarán un espacio central, y formará también un volumen, que durante el workshop funcionará como residencia, cocina para los miembros del colectivo (a partir de la segunda semana de taller)

Se podrá seguir detalladamente y con detalles constructivos todo el proceso el facebook del Curator´s Lab. A partir del lunes dia 13 de febrero, la web teoriadeconstruccion.com, en su portal social realizará video en streaming y se realizará entrevistas a los miembros de EXYZT.

ver más en teoriadeconstruccion.com