El Horno de Paaq 2.0

Autor: Paaq, de obsoletos.
Objeto original: Termo de agua eléctrico Fagor de 75 litros, encontrado en la calle Fuencarral. Compuesto básicamente de un bidón interno de acero de 3 mm. de grosor, una capa aislante de poliestireno, y una chapa exterior protectora.
Modificaciones al objeto original: Recorte de la puerta y eliminación del aislante (el poliestireno no resiste el calor extremo)
Materiales añadidos: Chimenea de tubo, ladrillos refractarios para el piso, lana de roca en el lugar del poliestireno, una rejilla para que las brasas no estén en contacto directo con el bidón, ruedas, asas y termómetro
Peso: 40 kilos con ladrillos
Dimensiones: 400x800x600 mm.
Funcionalidades: El horno tiene un piso desmontable de ladrillo refractario que separa las brasas de la comida. Sus dimensiones, de 450 por 450, permiten introducir dos fuentes de tamaño normal. Además, se puede colocar un segundo piso, de chapa de acero y las mismas dimensiones, aunque menos aprovechables en altura por la circunferencia del bidón. Consume poca madera, tres kilos por hora para mantener 250º. Alcanza cualquier temperatura, hasta más de 400 grados, y la inercia térmica de los ladrillos y de la chapa de 3 mm. del bidón impiden enfriamientos al abrir la puerta o introducir comida. La puerta se abre hacia arriba y se sujeta una vez abierta. Las ruedas permiten transportar fácilmente todo el conjunto. Un agujero en la base hace más sencilla la limpieza de cenizas.



Para cerrar os adelantamos que nuestra intención es la de trabajar con “el Horno de Paaq” durante mucho más tiempo, subiendo la versión 1.0, relatando los viajes de playa y pizza y editando la inteligencia con videos de demostración de funcionamiento, sección y detalle constructivo, etc. Esto va a dar para mucho. GRACIAS paaq.