Estación Ecológica Comunitaria en Las Malvinas, Santo Domingo [en construcción]


Inteligencia Colectiva 2.0 sigue sus andaduras por Santo Domingo. Tras el primer taller celebrado en Las Malvinas II, continuamos trabajando codo a codo con esta comunidad en un proyecto más emocionante aún: la construcción de la Estación Ecológica Comunitaria Las Malvinas.

La Estación Ecológica Comunitaria Las Malvinas consiste en la creación de un espacio-semilla que sirva como lugar de encuentro comunitario y al mismo tiempo como ejemplo de sistemas de construcción inteligentes y de servicios básicos para su transferencia a la comunidad.

A partir de la transformación de un antiguo contenedor marítimo, el proyecto incorporará un espacio para reuniones y talleres, dos baños secos, recogida y tratamiento de agua de lluvia y un almacén para guardar los columpios y otras infraestructuras de uso en el parque. La localización de la estación, en el espacio bisagra entre la comunidad y el Parque Ecológico, acercará a sus habitantes a este increíble espacio natural y les permitirá disfrutar del play cercano.

El proyecto surgió a partir de la donación del furgón por una de las participantes en el primer taller Inteligencia Colectiva 2.0 [santo domingo], celebrado el pasado mes de jullio. En ese momento se realizó un primer diseño que seguimos mejorando y ajustando en estos momentos.

La construcción está en gran parte financiada por el Ministerio de Medio Ambiente Dominicano, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana. También se ha involucrado a otras entidades y empresas cuyas donaciones se encuentran en proceso en estos momentos.

Por supuesto, intentaremos seguir informándoos de los avances del proyecto!