Handmade Travelling

travelling01bis

Autor: cineastas americanos + ACIGE
Localización: Malabo, Bioko, Guinea Ecuatorial
Material: Plataforma: tableros de contrachapado de madera, ruedas de monopatín y perfiles triangulares. Carriles: listones de madera, tubos de saneamiento y clavos.
Inteligencia: Fabricación de una tecnología muy sofisticada de alto valor económico, utilizando materiales que cualquiera podría encontrar en su casa.
Explicación: Para ACIGE, asociación cinematográfica de Guinea Ecuatorial, conseguir cualquier tipo de maquinaria para el rodaje de películas es muy complicado y muy caro. Pero sus producciones, que van creciendo en calidad, exigen movimientos de cámara cada vez más sofisticados. Junto con un grupo de cineastas norteamericanos, construyeron un travelling de andar por casa que funciona a las mil maravillas. Utilizaron para ello ruedas de monopatín enganchadas a unos perfiles triangulares y que a su vez se atornillaban a unos tableros de madera. Fabricaron los carriles con unos listones que guiaban un tubo de pvc de saneamiento. El contacto de las ruedas de monopatín en triangulo con el tubo cilíndrico permite que la plataforma avance sin rozamiento o vibraciones, y así consiguen secuencias largas y limpias en movimiento. En el fondo el sistema es muy parecido al que se utiliza en algunas montañas rusas.

Material gráfico:
travelling02

travelling03

travelling04

travelling05

travelling01

Información audiovisual:

Geolocalización:

Ver Mapa Inteligencia Colectiva en un mapa más grande