I.C. 2.0 en el festival #eme3

¡Y llego el eme3!
Primero los agradecimientos. Al eme3, por supuesto, por la invitación al evento, y agradecer también a la Fundación Jesús Serra, el patrocinador del premio del que nos otorgaron… ¡una Mención!

La invitación al evento se concretaba, sobretodo, en dos puntos. El primero, una presentación de Inteligencia Colectiva 2.0. Una breve explicación de los cimientos del proyecto I.C., de la base de datos online, algunas inteligencias y los proyectos de I.C. Palomino e I.C. Lima. El segundo, una pantalla táctil en el Disseny Hub de Barcelona en el los usuarios podrían visualizar la base de datos www.inteligenciascolectivas.org.


+Pantalla interactiva con www.inteligenciascolectivas.org


+Vista de la sala de expositiva en el Disseny Hub de Barcelona

La organización nos invitó, además, a participar en el debate Arquitectura Social + Redes Globales moderado por Santi Ibarra en el que participaron FARE Studio, Encore Hereux + G. Studio, Daniel Ayala de la Ciudad Viva y Alejandro Haiek de LAB.PRO.FAB.. En él se habló del papel del arquitecto como articulador o de como las redes cambian o intervienen en la manera en la que se produce arquitectura.

Durante el coloquio sugerimos «expandir los límites del debate más allá del salón de actos», planteando la posibilidad de que personas no presentes físicamente en la sala pudieran participar activamente en el debate gracias a la herramienta Twitter ya que contábamos con la presencia en el salón de actos del COAC con algunos grandes twiteadores como @ethel_baraona de dpr-barcelona o @pacogonzalez de radarqnet, entre otros.

¡Desde aquí animamos encarecidamente a la cúpula organizativa del eme3 a que el año que viene se retransmita por streaming el evento y se abra la participación a través de twitter para convertir el evento en un espacio que trascienda los límites físicos… però sigui com sigui que les presentacions es façin a la Plaça Nova!

¡Fins l’any que ve!


+Una captura del twitter de @ethel_baraona y una imágen que twiteó @pacogonzalez.