IC offfficina (coming soon)

Atención todos, lo que estábamos esperando por fin llega, y es que parece que Inteligencias colectivas además de su presencia digital y todos los proyectos que tiene en curso, se va a materializar fisicamente en la offfficina en el Matadero de Madrid durante los meses de Septiembre a Diciembre. El proyecto está dentro de El Ranchito, ubicado con otros muchos proyectos en el excelente espacio de creación colectiva de la Nave 16.

+En este proyecto, queremos desarrollar un proyecto constructivo basado en las inteligencias que encontremos y en las que ya tenemos registradas, un proyecto que se irá construyendo y completando desde Septiembre hasta Diciembre, un objeto crítico en permanente cambio.

+En este proyecto queremos testar que posibilidad hay de cristalizar fisicamente lo que ahora sucede ya en el mundo digital de inteligencias colectivas. Materializar una infraestructura de conocimiento en un espacio de trabajo abierto y participado. La offfficina está abierta a la participación de cualquiera al que le interese. Os animamos avenir y a participar.

+En este proyecto vamos a dejar de ser expansivos, para empezar por fin a ser intensivos. Para ello desarrollaremos trabajos «in situ» de lo que llamamos upgrades, detalles constructivos e instrucciones de montage de las inteligencias encontradas.

+En este proyecto queremos que se abra la experiencia metodológica a todo el mundo, haciendo todas las reuniones del proyecto abiertas, todas las exposiciones de lo que ha sucedido en distintas partes del mundo presenciales, y que aprovechemos para poder manejar y exponer toda la documentación que no se suele enseñar; documentales, fotografías, álbumes familiares, etc.

+En este proyecto queremos también, abrir el Matadero Madrid al barrio, aprovechar su infraestructura, su tecnología, su gente, para que contagien el proyecto, para que Arganzuela esté en inteligencias colectivas de forma activa.


Espacio de trabajo para la offfficina


Vista general de la Nave 16, en proceso de adecuación