IC Palomino.


INTELIGENCIA COLECTIVA PALOMINO, es un taller donde poner en práctica la herramienta, en el contexto de Palomino, donde el PEI ha estado trabajando con anterioridad. Proponemos que se convierta en un método más de todas los que ya se están desplegando en la localidad, una herramienta que se ponga al servicio de un proyecto más extenso.
El proyecto PEI/Palomino se propone como un experimento abierto de carácter Eco-Social. Donde se pretenden analizar, entender y abordar los problemas de un territorio, una región, un pueblo y sus habitantes a través de propuestas concretas de diseño y arquitectura, donde el método “inteligencias colectivas” encaja perfectamente.

El contexto en el que se va a desarrollar el proyecto es la localidad de Palomino, ubicada a 70 kilómetros de Santa Marta sobre la Troncal que comunica con Riohacha, forma parte del municipio de Dibulla en el departamento de la Guajira. Se trata de una población ubicada entre los ríos Palomino y San Salvador que vive fundamentalmente de la pesca, el turismo y el intercambio comercial.

La intención del trabajo desarrollado y que se quiere continuar, es la elaboración de un plan de ordenamiento general para la localidad, a la vez que se desarrollarán prototipos tipológicos que por una lado acercarán la tecnología y los materiales al plan y por el otro servirán para solucionar carencias y necesidades urgentes para la localidad.

Para rematar esta introducción al proyecto, os dejamos el cartel de IC PALOMINO, que inaugura el proyecto en la web, y que esperemos se vaya llenando de información en los próximos días y siga vivo por mucho tiempo.