Jardín vertical doméstico
description

Autor: Juan Pablo Martinez y Emerson Marín.
Localización: Medellín, Colombia.
Dimensiones: Algo más de un metro cuadrado.
Material: Base de polipropileno y materiales impermeables en la espalda. Sustrato ligero obtenido por una mezcla de cáscara de coco, poliestireno expandido y jabón orgánico de humus.
Tipología: Nuevo material de construcción.
Inteligencia: Utilización de elementos reciclados para generar nuevos materiales constructivos que permitan intensificar usos o introducir nuevos usos en ciertas tipologías constructivas.
Explicación: El Jardín vertical doméstico, es un intento de conseguir desarrollar un material que permita hacer plantaciones en muros, tanto interiores como exteriores. A través de intentar utilizar el mayor porcentaje de material reciclado, se utiliza una bolsa de polipropileno como base que conduce el agua de riego, y una parte impermeable que lo separa de los soportes arquitectónicos donde los fijemos. Los bolsillos se rellenan con un sustrato más ligero que la tierra compuesto por una mezcla de cáscara de coco y el licopor. El resultado es un producto muy fácil de montar que permite plantaciones verticales de vegetaciones que pueden variar en función del lugar en el mundo en el que nos encontremos.