La nube de la suerte

Autor: Rosa Villaescusa, Belén Azorín, Claudia Soriano, Pablo Silla y Pablo Tomás, Universidad de Alicante.

Localización: El Cielo

Material: Vehículo, proyector, transformador (12v-220v), telas, bolsas rellenas de papel,  imán, pantalla de proyección, tubos de pvc, bombo de lotería, plataforma de madera, carpa, muelle, escayola( para las lámparas) , trípode y cámara fotográfica.

Tecnología: Utilización del transformador para convertir la energía eléctrica del vehículo de 12v en corriente de 220 v, y hacer funcionar el proyector y la iluminación.

Tipología: Acción destinada a la diversión y al entretenimiento del público.

Inteligencia: Tuneado de un vehículo con las escenografías y aparataje necesario  para la creación de un Bingo en la calle.

Explicación: El contexto en el que nos movemos es el cielo así podemos viajar por cualquier lugar, se trata entonces de un sitio absoluto, el no lugar. Para poder viajar lo que necesitábamos era un medio de transporte y, teniendo en cuenta que el del cielo son las nubes construimos un coche-nube en base a unas gráficas. La acción tiene como protagonista este coche-nube que se desplaza de un lugar a otro para realizando diversas paradas: un karaoke, un bingo y una discoteca. El vehículo llega al lugar y se instala, ofreciendo a los usuarios una actividad de entretenimiento, en este caso un bingo que consiste en un bombo cúbico situado en la parte superior del coche-nube. Se proyecta la caída de la bola y, para indicar los números conforme van saliendo, esta proyección se realiza con la ayuda de la carpa que crea un lugar oscuro en la parte delantera del coche-nube así, el proyector funcionará como si estuviéramos en una estancia interior.  Finalmente cuando se cante bingo habrá una sorpresa preparada para los que estén presentes y otra especial para el ganador.

http://www.youtube.com/watch?v=z9ZcXXW9F_o&context=C34ff775ADOEgsToPDskIBaT0D_JOkrPXNHx4eXpQw

http://www.youtube.com/watch?v=S-ZG5Hvoy0Y&context=C3792af7ADOEgsToPDskJi0n2kwmO74Npf3dIUBZNt