Lámpara de Árbol

Autor: Zoohaus, Alumnos de la Escola Técnica Superior De Arquitectura de A Coruña, Universidade da Coruña.
Mantenimiento: No
Localización: A Coruña, España.
Dimensiones: Superficie de varios tamaños, dependiendo de la zona a iluminar o donde se quiera colgar.
Materiales: Cilindros de cartón de varios diámetros, cuerda de tender la ropa, cinta adhesiva transparente, bridas de plástico, botellas de plástico PET.
Tiempo de ejecución: 3 horas
Tipología: Lámpara de techo.
Inteligencia: Desarrollo de protointeligencia investigada dentro del Taller IC en la Escola Técnica Superior De Arquitectura de A Coruña.
Explicación: Este prototipo es un desarrollo posterior de una de las Protointeligencias creadas en la primera fase del taller de Alumnos de la Escola Técnica Superior De Arquitectura de A Coruña: Se trata de la Lámpara de Árbol.
La protointeligencia inicial parte de una serie de aros recortados de un cilindro de cartón y unidos por su tangente mediante cinta adhesiva o bien bridas de plástico creando así un plano horizontal.
Posteriormente, el prototipo evoluciona al caer en la cuenta de que un «culo» de botella PET pequeña tiene el mismo diámetro que el aro recortado. De esta manera se encajan las piezas de botella recortadas en los aros, creando un plano ahora con textura y color.
Después, simplemente por adicción se puede construir una superficie todo lo grande que se quiera.
El proyecto que mejor encajó dentro de este prototipo fue el de lámpara para el picnic final de fiesta del taller y de las jornadas FESTAC ´11.

Protointeligencia:

Prototipo: