Mecedorama en la Offfficina [día01+día02]

Os dejamos un breve diario/resumen de las dos primeras jornadas del Taller de Mecedoras organizado por Mecedorama e Inteligencias Colectivas en la Offfficina de El Ranchito en el Matadero Madrid.

¡¡¡Fuego y chispas salen de la Offfficina, por fin empezó el taller de Mecedoras!!! Todo comenzó en un encuentro inicial en la espalda del dinosaurio, apoyados por la pantalla de piel de saco que todavía tenemos que mejorar. El encuentro sirvió para comentar entre organización y talleristas la relación entre el proyecto de Inteligencias colectivas y la fabricación de mecedoras. Explicar el origen de esta relación y hacia donde está evolucionando a través del proyecto de María Mallo y Lys Villalba, “mecedorama”. En este primer encuentro se habló de historia, técnica, herramientas, tecnología y materiales. Se sentaron las reglas del juego para permitir trabajos de diseño y producción colaborativa y aprovechamos para las presentaciones de rigor.

Tiempo después la intensidad del taller se centró en trabajar a partir de técnicas de diseño que permitieran trabajar colectivamente. Para ello se instaló una gran mesa de trabajo en las tripas del dinosaurio. Una primera ronda de diseños introdujo más de 15 propuestas iniciales de mecedoras, más de una por participante. El limite material obligaba a hibridaciones y pactos que ajustaron los diseños a 5 prototipos.

mecedora01// doble trono africana: Laura, Marta, Elisa, John & Raúl

mecedora02// la gaviota: Manolo, Cecile y David

mecedora03// pac-man con puntilla: Tim, Arturo & Erminia

mecedora04// doble curvatura: Natalia, Álvaro & José

mecedora05// trenzado triaxial: Patxi, Irene & Laura