MotoBancos de Camden

Autor: Camden Lock Village Market
Localización: Camden Lock Village Market, Camden, Londres, Reino Unido
Material: Scooters de desguace, placas metálicas,
Tipología: Mobiliario urbano.
Tecnología: Reutilización material.
Inteligencia: Creación de mobiliario urbano inédito, con las plusvalías que de ello derivan, a través de la reutilización de objetos que supuestamente han agotado su vida útil.
Explicación: Dos grandes mitos y necesidades se encuentran en esta inteligencia. Por un lado el famoso barrio de Camden en Londres, conocido por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Entretejido en este gran mercado callejero podemos encontrar una desorbitada cantidad de puestos de comida «to take away» ya sea mexicana, china, alemana,… o de donde quieras! Por otro lado el movimiento Mod que nace en Londres a finales de los años 50 y que pone de moda esas motos que llegarán a españa con el nombre de escúteres. Paradigmático de la pasión por estas motos es la cubierta del disco Quadrophenia del cuarteto británico the Who. Los grandes desguaces de scooters se junta con la necesidad de los comerciantes de buscar un mobiliario urbano, siempre adecuado a las particularidades de un lugar como Camden, que sirva de asiento para consumir la comida.
Se «descabezan» las motos, cortando justo a la medida que permita que quepan los pies de aquel que se siente en ellas. Una placa en L sirve para engancharla, una parte se fija a la moto y la otra a una pared o a otra placa generando bancos corridos de motos o parejas de motos enfrentadas. En la primera de las tipologías [bancos corridos de motos] una tabla de madera enganchada a la pared servirá de mesa, en el degundo caso [parejas de motos enfrentadas] esta tabla requiere de una subestructura metálica para lograr su utilidad como mesa donde poder disfrutar de un maravilloso tentempié… a muy buen precio!

Información gráfica: