Narco-catapulta

Con esta inteligencia, la marihuana volaba alto antes de que lo hicieran sus consumidores.

Felipe Monforte informa desde Miami para el diario digital El Mundo.

La imaginación de los narcotraficantes parece no tener límites. Atrás quedaron ya los ‘narcotúneles’ de 270 metros para atravesar bajo tierra la frontera entre México y Estados Unidos. El último invento es utilizar una catapulta de la época medieval para enviar la droga por el aire.

La Guardia Nacional de Estados Unidos no salía de su asombro cuando sorprendió a través de sus cámaras de vigilancia a un grupo de personas que preparaban paquetes sospechosos y que éstos eran lanzados con un aparato similar a una catapulta. Estaban al otro lado de la valla que separa a México de la ciudad estadounidense de Naco (Arizona).

Cuando las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona descubrieron a los narcotraficantes ‘in fraganti’, lanzando marihuana por los airesentre la frontera de México y Arizona. Pero los sospechosos lograron huir.

En el lugar de los hechos se incautó la catapulta (de tres metros de altura) y alrededor de 20 kilos de marihuana. Además, sostuvieron que dicha máquina era capaz de enviar al menos dos kilos de droga por cada lanzamiento.

David Jimarez, agente de la policía fronteriza de Tucson, aseguró: «No he visto nada como esto en mi vida a pesar de que estamos entrenados para manejar cualquier tipo de amenaza que se acerca a la frontera. Parece que la catapulta fuera medieval y se utilizase en el pasado», aseveró.

Información audiovisual: