NotMadeinChina

NotMadeinChina [NMiC] es una plataforma de intercambio y contacto entre objetos, personas y situaciones. Esta constituida como una cooperativa, siendo cada autor de un objeto alojado automáticamente parte de la sociedad así constituida

El enfoque adoptado por el proyecto sobre el campo de los objetos de uso (muebles, arquitectura, juguetes, instrumentos, joyas, etc.) busca proponer una alternativa a las vías unidireccionales de intercambio impuestas por el mercado. La forma horizontal en que estos objetos son puestos a disposición y la participación activa que implican por parte del nuevo usuario permiten que se los sitúe (junto a la basura y el descarte) dentro de la categoría de anti-commodities.

En el blog podemos encontrar la sección de CONVOCATORIA: Para participar solamente tenes que enviar un mail a notmadein@gmail.com con imagenes del objeto, planos o instrucciones de armado y una pequeña descripción. Cada objeto será expuesto con sus características, medidas, formas de uso, apareciendo en http://www.notmadeinchina.com.ar. También se pondrá a disposición la documentación completa y las instrucciones necesarias para su fabricación por cualquier visitante para su uso personal.

Martin Szekely: «Los objetos y los muebles existen entre los seres humanos. Son pretextos que utilizamos para encontrarnos los unos con los otros».

canal YouTube: NotmadeTV