Parada de autobús como asesoría informal de imagen

Autores: Jorge Antón, Wail Ben Ahmed, Jorge Camacho. Grupo B de Proyectos 2 de la Universidad de Alicante. Profesores Jose Carrasco y Antonio Abellán.
Localización: Parada de autobús en San Juan (Alicante, España)
Materiales: tubos de 20mm, soldadura de estaño, cortinas de baño, arandelas (adaptable para cualquier soporte vertical preexistente).
Dimensiones: 230x 85×110 cm
Tiempo de ejecución: 2 días
Tipología: probador desmontable para instalar en paradas de autobús
Inteligencia: Identificamos la oportunidad de acción en el lapso de tiempo en que los usuarios esperan en la parada del autobús. Trasladamos una condición de lo doméstico a ese espacio público, y conseguimos generar nuevos vínculos.

La acción: En una parada de autobús se instala temporalmente una cortina que crea un cambiador. Lo usamos para probarnos una ropa recién comprada o arreglarnos para nuestra siguiente actividad urbana. Descorremos la cortina y pedimos la opinión de los que esperan el autobús.

Explicación: Para nosotros, “lo doméstico” es la actitud y los vínculos que suceden en el interior de un domicilio, un lugar donde se establecen una relación tanto con el espacio como con las personas que hay en su interior. Durante la acción se produjo un rechazo o indiferencia iniciales que se fue transformando en un cierto interés, expectación e interacción. Se incluye una componente surrealista o de ironía que acabó provocando relaciones entre usuarios desconocidos como producto indirecto de nuestra intervención.

Documentación gráfica:

.

.

.

.

Ensayo de visualización de la condición aerodinámica de basura doméstica del contenedor amarillo