Proximamente: IC Sol 15M


Ya iba siendo hora. Inteligencias colectivas ha comenzado su trabajo de investigación sobre todo lo que está sucediendo en la Puerta del Sol de Madrid, en lo relacionado al movimiento del 15M. Esperamos llegar lo más lejos posible en esta tarea, pedimos a todos colaboración en registrar de la forma más extensa posible, cómo la reconstrucción de este espacio público está llena de inteligencias colectivas.

La exigencia de rehabilitar la democracia construye una metáfora real en la rehabilitación de la plaza. En estos días, en Sol, se han activado todas las características fundamentales que debe tener el espacio público contemporáneo. La gente ha vuelto a la calle, y las metodologías colectivas utilizadas han demostrado un trabajo genial de urgencia. Se encuentran sin dificultad sistemas inteligentes de organización horizontal, complejos aparatos de coordinación e infraestructuras o una construcción ejecutada con detalles extraordinariamente eficaces. En definitiva un campo político y constructivo donde es posible investigar, trabajar y donde además de todo, apetece estar.

Pero la reconstrucción del espacio público, no solo se queda en Sol, o el resto de las plazas españolas, si no que comenzó a trabajarse desde la red. Os dejamos links a algunas de las plataformas que analizan y evidencian la reconstrucción del espacio público digital en relación al 15 M.
http://www.yeswecamp.net/
http://tomalaplaza.net/

Comenzamos el nuevo proyecto de inteligencias inmediatas: IC SOL 15M