Rus de Basurama en la Offfficina

Nos complace invitaros a TODOS a un evento sin igual. El viernes 24 de Febrero, a partir de las 19 horas de la tarde en la Offfficina de inteligencias colectivas en El Ranchito de Matadero Madrid, nuestros amigos de Basurama presentarán el libro RUS (residuos urbanos sólidos), un proyecto de arte público multiforme, centrado en el trabajo con los residuos en Iberoamérica y con agentes culturales locales.

Esta publicación es una decantación reflexiva y descriptiva producida y editada por Basurama sobre el proyecto experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que se llevó acabo en Latinoamérica entre los años 2008 y 2010 y que actualmente se sigue desarrollando en más ciudades alrededor del mundo. RUS es una serie de proyectos puntuales encadenados realizados con otros agentes culturales y sociales anfitriones que culminan en una acción o intervención urbana realizada en un espacio público, muchas veces degradado. Un conjunto de proyectos que no forman un discurso lineal sino una narrativa experiencial que se va reelaborando y nutriendo con cada nuevo proyecto y con sus vivencias previas.

Esta presentación en la Offfficina de Inteligencias Colectivas, en El Ranchito, es una oportunidad para reflexionar acerca de la potencialidad que existe en la creatividad popular, muchas veces invisibilizada en el imaginario cotidiano. Se compartirán diferentes acercamientos, documentaciones e investigaciones que tratan de ponerla en valor. Se enfatizará en la presentación la relación del proyecto RUS con la inteligencia colectiva latinoamericana y se discutirá sobre distintos puntos de vista acerca de la informalidad, la emergencia, la tecnología libre y los «apaños» varios que se encuentran en el espacio público y doméstico.

Web del libro con todos los textos y el issuu

Distribución

Editorial Delirio