Telecumpleaños

Autor: Irene Cortizo, Ignacio Ramos y Carlos Sanjuán. Grupo G de Proyectos 2 de la Universidad de Alicante. Profesores José Carrasco y Antonio Abellán.
Localización: Plaza Gabriel Miró, Alicante, España
Dimensiones [dispositivo]: 128 cm x 143 cm
Dimensiones [acción]: 76 m x 60 m
Tiempo de ejecución [dispositivo]: 4 días.
Tiempo de ejecución [acción]: 2 minutos y 38 segundos.
Tipología: Telecumpleaños.
Inteligencia: Servicio de asistencia para la celebración de un cumpleaños en una plaza próxima a su domicilio, a través de la modificación del espacio urbano y las rutinas de los usuarios de la plaza, tanto los aspectos físicos como abstractos.
Contexto: Por el momento, se diseña el telecumpleaños para la Plaza de Gabriel Miró en Alicante, única por sus inmensos ficus, su fuente circular en la parte central y por ser una de las más antiguas; singularidades que se incorporan en la celebración a través de las actividades que se proponen.
Opción Telecumpleaños arKampada:
Duración: 2 horas
– Llegada del cumpleañero/a. (La llegada del protagonista a la plaza será en solitario, ya que previamente el servicio de telecumpleaños ha quedado con los invitados para acudir juntos).
– Llegada sorpresa del telecumpleaños y de los invitados, seguido del montaje rápido del dispositivo.
– Comida: Comida típica de cumpleaños y además, es importante en la comida la existencia de mejillones, por ser un icono referente en la plaza, debido a la ubicación de un establecimiento característico de Alicante en el cual se sirve este producto.
– Actividades: Gincana aprovechando los aspectos físcios de la plaza con una serie de juegos tales como los utilizados en el cumpleaños exprés y otros como “la búsqueda del tesoro” o  ping-pong colectivo aprovechando el dispositivo.
– Tarta y regalos.
Opción Telecumpleaños exprés:
Duración: 2 minutos y 38 segundos (lo que dura la canción)
– Llegada y montaje del carro telecumpleaños.
– Llegada del cumpleañero.
– Servicio de comida típica de cumpleaños en formato “todo en uno”: un pincho con aceitunas, patatas y mejillones. (40seg.)
– Uno de los juegos siguientes: ping-pong sobre el desplegado del carro; juego de pescar patitos en la fuente central de la plaza, o encestar el fruto que da el ficus en los agujeros del mismo.(1min.  Y 20 seg.)
– Tarta: magdalena, siendo este elemento dulce característico de una panadería de la plaza.  (38 seg.)
– Regalo: se envía por correo y se recoge en la oficina de la plaza, un edificio emblemático y característico de dicho lugar.

Documentación gráfica de un Telecumpleaños básico:

Documentación gráfica de un Telecumpleaños Exprés:

Documentación gráfica del proceso constructivo del dispositivo:

Información procesada e instrucciones de montaje:




Descargas:
Carricoche 3D (dwg)
Situación telecumpleaños

Documental: