Think Commons en la Offfficina

El próximo miércoles 7 de Marzo, a las 19:30, la Offfficina de Inteligencias colectivas en El Ranchito de Matadero, acogerá la siguiente sesión de Think Commons. Un evento híbrido que mezclará sesión presencial y en streaming donde hablar y discutir sobre temas de rabiosa actualidad, no os lo podéis perder.

Think Commons es un Ambient Intelligence Network, una plataforma de pensamiento abierta a todo aquel que esté interesado en explorar la relación entre los comunes y la sociedad como mecanismo de cambio. Se materializa en una serie de streamings y encuentros que sirven para generar debate y conocimiento en red. Un transmedia que se mueve de un medio a otro y supera la dicotomía entre lo físico y lo digital; una nueva dimensión de conexión glocal para intercambiar opiniones sobre todo lo relacionado con procomún, cultura libre, open data, open government y creación colectiva. Se estructura entorno a sistemas abiertos y ligeros que encuentran en la construcción de redes de personas su recurso más valioso (Network Thinking).

En esta sesión «The Offffice Bunch» es un repaso al trabajo que hemos realizado desde inteligencias colectivas en los últimos años. Centramos el tema en la necesidad de legitimar procesos constructivos informales muy específicos, a través de los canales de comunicación en los que no suelen estar presentes. Intentaremos multiplicar los puntos de vista desde los que hablamos, permitiendo contar los proyectos dando voz a muchos agentes que no están normalmente invitados a las mesas de las negociaciones. Partiendo desde situaciones muy precisas, en las que intervienen procesos constructivos muy concretos y personas con nombres y apellidos, intentaremos sacar conclusiones que nos permitan hablar de tecnología y construcción de ciudad.

Por primera vez en Think Commons, va a realizarse una sesión híbrida, que mezclará el streaming con el encuentro presencial. Por esta razón se diseñará un espacio dedicado para generar debate y conversaciones entre todas las personas que participen del evento.