Tubería colgador de ropa

Autor: Emaús Fundación Social / Emaus Gizarte Fundazioa
Localización: C/ Gurutzegi, 18 (Pol. Belartza) 20018 Donostia-San Sebastián. Guipúzcua
Dimensiones: Tubería de 5 cm de diámetro, de longitud variable según diseño.
Material: Tuberías viejas de fontanería.y codos detodo tipo para las mismas.
Tecnología: Reciclaje/Reutilización.
Tipología: Mobiliario de interior.
Inteligencia: Mobiliario de venta construido a partir de elementos reutilizados que genera diseños de bajo coste. Aplicación de una filosofía de empresa a todos los elementos de la misma, diseños coherentes a una metodología del aprovechamiento de los recursos gratuitos.
Explicación: Lo más interesante de esta inteligencia además del diseño a partir de elementos reutilizados, es que todas las tiendas de Emaus en el Pais vasco han conseguido que los arquitectos diseñadores de las mismas trabajen con la filosofía de reutilización de la empresa. Esto se ve en todo el mobiliario de exposición para la venta, en las cajas de cobro, en la señalética, en los parapetos publicitarios, en los vinilos de suelo y en muchos otros elementos de la misma. Esta tienda incluso ha creado un taller público de reparación de muebles (todas las tiendas Emaús reparan muchas de las cosas que les llegan para ponerla a la venta) que a través de talleres, programados o no, permite a los ciudadanos utilizar las máquinas y técnicas de reparación de la empresa.
Topagune, nombre de esta tienda que visitamos para ver la posibilidad de trabajar en un prototipo con las maquinas que tienen, se define como una tienda de segunda mano en la que se puede encontrar muebles de todo tipo, electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, objetos de bazar, libros, ropa de hogar, ropa de señora, de caballero, de joven y de niño, y productos de Comercio Justo.

Documentación gráfica:

Localización: