VIII B.I.A.U. /// PreSelección [T R I P L E T E]

Nos llena de orgullo y satisfacción comunicar que Inteligencias Colectivas ha sido pre-seleccionada como una de las Publicaciones que representarán a España en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo!

Bajo la categoría Otros Soportes aquí adjuntamos un pequeño extracto del Acta:
«Por último, en cuanto a las publicaciones clasificadas como Otros Soportes, se ha optado por seleccionar aquellas que tratan temas más contemporáneos por considerarse más propios de dichos formatos.»

Muchas gracias a los 224 usuarios registrados en www.inteligenciascolectivas.org; al fin y al cabo «you make it happen»!

[UPDATE]

Estamos más contentos que un marrano estrenando lazo ya que Inteligencias Colectivas Palomino ha sido pre-seleccionada como una de las Obras que representarán a Colombia en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo!

Según la delegada de la BIAU en Colombia, Clemencia Escallón:
«[…] las 10 obras elegidas, buscan dar soluciones de calidad para los habitantes y atender a problemas de habitabilidad, convivencia y gobernabilidad. De este modo, destacan los edificios públicos elegidos, por su aportación decidida a construir sociedad y motivar el cambio cultural. Se consideraron particularmente significativos los proyectos de renovación de espacios urbanos o rurales donde se pretenden reafirmar identidades y generar apropiaciones culturales significativas para el conjunto de los ciudadanos. Por último, también se priorizó como criterio de selección, el respeto y búsqueda en la arquitectura por la calidad bioclimática de la edificación.»

I.C. Palomino es un proyecto desarrollado por los profesores y alumnos del grupo PEI de la Universidad Javeriana de Bogotá, los Habitantes de Palomino, la Asociación Palomino Cultural y la Plataforma Zoohaus.

[ULTRAUPDATE]

Asoraos estamos! Ya que Inteligencias Santo Domingo ha sido pre-seleccionada como una de las Obras que representarán al Caribe en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo!

La Estación Ecológica [Las Malvinas] consiste en la creación de un espacio-semilla que sirva como lugar de encuentro comunitario y al mismo tiempo como ejemplo de sistemas de construcción inteligentes y de servicios básicos para su transferencia a la comunidad. A partir de la transformación de un antiguo contenedor marítimo, el proyecto incorpora un espacio para reuniones y talleres, dos baños secos, recogida y tratamiento de agua de lluvia y un almacén para guardar los columpios y otras infraestructuras de uso en el parque. La localización de la estación, en el espacio bisagra entre la comunidad y el Parque Ecológico, acercará a sus habitantes a este increíble espacio natural y les permitirá disfrutar del play cercano.